sábado, 30 de septiembre de 2017

Bitácora del gato
Estire mis patas libre, dormí rodeado de silencio y dulce frialdad. Camine entre los arboles y mientras subía por aquella cuesta sentía un peso desvanecerse lentamente. Sin tener miedo a perderme seguí un camino desconocido, llegue a un río cuyas aguas susurraban secretos y bañaban a las memorias perdidas. 
Cuan tranquilo y seguro me sentí rodeado de silencio y soledad, mis patas  manchadas por el barro seguían andando a pesar del cansancio, me llevaron a un claro donde podía ver el sol en su esplendor y tomar una decisión: saltar o seguir el camino.... 

Sigo caminando, aun no llego al final del sendero pero se que podre llegar a pesar de mis patas cansadas... 

domingo, 17 de septiembre de 2017

domingo, 10 de septiembre de 2017

ANUNCIO 
la bitácora del gato estará sin actualizarse por unas semanas, estaré fuera por razones personales y me sera imposible subir historias, pero si tengo la oportunidad lo haré 

Bitácora del gato
a veces, cuando sé que todo saldrá mal, solo quiero un abrazo y que me de un pequeño empujón...
a veces, las palabras que quiero oír son dichas de personas desconocidas...  

sábado, 9 de septiembre de 2017

lunes, 4 de septiembre de 2017

La princesa de Las Tierras Lejanas se preparaba para conocer a su prometido el Rey De Roca Partida. La boda había sido concretada cuando ella aún no había nacido, el acuerdo decía que cuanto la princesa de Las Tierras Lejanas cumpliera 16 años se casaría con el príncipe heredero del reino de Roca Partida, pero la muerte llego antes de tiempo y ahora la princesa se casaría con el recién nombrado rey.
El nerviosismo de la princesa se hizo llegar con una semana de anticipación, cuando el sastre real le mostro los lienzos para un vestido nuevo. El casarse con un desconocido no estaba en los planes de la princesa pero sabía que era beneficio para su reino, la boda traería consigo nuevas rutas de venta además de alianzas en caso de que los otros reinos quisieran invadir las tierras.
El día del compromiso trajo algo más, un enorme dragón negro ataco el castillo de Las Tierras Lejanas, destruyó por completo toda el ala norte y la mitad del ala oeste, la caballeriza quedo reducida a polvo pues las llamas que arrojo el dragón fueron muy intensas. Cuando la calma volvió y el dragón solo se veía en el horizonte un grito de alarma se escuchó, la princesa había desaparecido.
El rey De Roca Partida monto en su corcel y salió en post del dragón para salvar a su prometida. Al llegar al escondite del dragón el rey tuvo que sortear el camino pues un lago de lava le impedía llegar a donde la princesa se encontraba prisionera; pero un movimiento de la cola del dragón hizo que el rey cayera hacia la lava, la princesa intento ayudarlo pero el dragón la tenía sujetada.

Al ver pasar los años aquel volcán se enfrió y se convirtió en una montaña, algunos pobladores aseguraban que se puede escuchar el llanto de la princesa por la muerte del rey. 
Al llegar a casa lo primero que sintió fue la calidez y el aroma de la cena. Su esposa estaba frente a la estufa cantando bajo mientras revolvía lo que estaba en una olla. Él recordó el día de su boda, de lo hermosa que había estado y que como a pesar de que ya había pasado 10 años se veía más bella que cuando eran novios. Se acercó y le dio un beso en la mejilla, ella le sonrió y le abrazo tanto como su abultado estomago de embarazada se lo permitía. Coloco su mano en el vientre de ella y sintió los suaves golpes que su hijo daba, una lagrima se resbalo por su mejilla. Ella solo le había visto llorar tres veces: el día de su boda, el día que le dijo sobre el embarazo y esta vez, los primeros movimientos de su hijo.
La cena transcurrió como cualquier otra noche, él puso la mesa mientras que su esposa llevo la comida a la mesa. Al terminar de cenar juntos lavaron los traste y cuando todo estuvo limpio y en su sitio, fueron a la sala a ver una película, ella como siempre espero a que su esposo se sentara para después recostarse y colocar su cabella en el regazo de él.
Sin darse cuenta el día que ambos esperaban, el nacimiento de su primer hijo llego, a ella la sorprendió en el supermercado, rápido tomo un taxi para ir al hospital. A él le llego el mensaje de su esposa en una junta para el proyecto en conjunto con una empresa internacional, pero sin impórtale que estaba en plena exposición, se salió de ella para ir hasta el hospital…

Él parpadeo varias veces, sin darse cuenta su mirada y mente se habían perdido en la llama de la vela que ahora iba a la mitad, la cera caía sobre el pastel. Soplo para apagar la vela… hoy su hijo cumpliría 4 años, si tan solo el taxi no hubiera chocado su hijo y esposa estarían vivos... si tan solo no hubiera ido al trabajo como ella se lo había pedido… 

sábado, 2 de septiembre de 2017

Bitácora del gato 

no lo entiendo... aun pienso e gato gris, no igual que en el gran búho pero mi pensamiento aun es cálido hacia el gato gris. le pienso y me pregunto si ella y su cría están seguras, cálidas y sin hambre...
no saber de gato gris me pone ansiosa y al estar con ella no se que decir... 
por favor gato gris mantente a salvo