lunes, 28 de noviembre de 2016

erase una vez 16

El castillo se veía como un gigante de piedra que se levantaba para la guerra, su altura imponía no solo respeto también admiración pues el nivel de precisión con el cual estaba construido era uno de los mejores de su tiempo. En las cocinas del castillo se cortaban verduras y frutas en abundancia, los asistentes a la fiesta que en días se llevaría a cabo eran acomodados en las habitaciones preparadas por las doncellas del señor feudal.
**************************************************************************************
Lord L'orian caminaba intranquilo en su habitación, los nervios lo tenían a flor de piel y el llanto del pequeño no ayudaba para tranquilizarlo.  No había respondido sus cartas, o dicho algo respecto a los regalos mucho menos aceptado las invitaciones del teatro. Era como si ella no le quisiera, algo había cambiado para mal.
Damon cansado se recostó al lado de su sobrino, su prima, Anne, bordaba tranquila a los pies de la cama, a pesar de que ella era muy mala en la costura de fantasía, ella lo seguía intentando.
**************************************************************************************
El día de la boda llovía a cantaros,  el cielo de un tono gris era iluminado por los rayos que caían ociosamente, el retumbar de los truenos hacía eco en la habitación de la novia. Sin importar que el cielo estuviera cayéndose y que el suelo estuviera lleno de barro la boda de llevaría a cabo.

Un rayo cayó cerca del castillo iluminando la habitación de Tabitha, la joven se encontraba metida en un vestido de gasa confeccionado especialmente para ese día, lagrimas silenciosas caían por sus mejillas, mientras que otras dos muchachas la ayudaban a peinarse, su piel era pálida, las cicatrices ya no se notaban, cuando estuvo a lista le mostraron su reflejo, la mirada triste y distante era muy similar a la que tenía cuando de pequeña Damon la había salvado. Pero Damon ya no vendría nunca más; ella se casaría con algún Lord, tendría hijos y viviría infeliz a lado de un hombre que no conocía, pero ella ya estaba viviendo infelizmente desde hacía mucho tiempo… nada había cambiado.  

martes, 15 de noviembre de 2016

Bitácora del gato
¿se puede estar cansado de estar cansado? ¿ que tan bajo puedes llegar? ¿ cuando podre estar dormido tranquilo?, los animales a mi alrededor son felices, o utilizan a mas animales para su diversión... que mas da... todo es pasajero  

viernes, 11 de noviembre de 2016

erase una vez 15

~10 AÑOS MÁS TARDE~


-Tabitha no entiendo porque te niegas a abrir los regalos de tu prometido, y aún menos de que no quieras saber su nombre….-  dijo mi madre por décima vez en el día-
-madre no quiero saber de él, quiero disfrutar de mi escasa libertad...  Es demasiado pedir- dije caminando de un lado a otro del cuarto de mujeres, y tirando el pañuelo que mi madre me obligaba a bordar para mi prometido… -
-Tabitha no actúes tan dramática y cínica, tu prometido ha esperado por ti, y espera que seas agradecida con sus regalos – dijo mi madre sin alzar la mirada de su bordado- además tu boda es en pocos días deberías por lo menos abrir los regalos y fingir que te gustaron, si tu prometido pregunta por uno en especial así sabrás cual es…

Me recargue en el ventanal, ese día no quería que llegara, aceptaría a otro en lugar de Damon, aunque mi corazón le pertenecía a él… tome el bordado del suelo y camine de nuevo hacia el sofá, sería un día muy largo y más porque empezarían a llegar los invitados, entre ellos, Damon, su esposa e hijo…
**********************************************************************************************
Los cascos de los caballos hacían levantar la nieve recién caída en el  camino, el paisaje había cambiado  de árboles frutales a coníferas, los animales se escondían para refugiarse de la tempestad, las casas de techos bajos eran aisladas entre sí y el humo de las chimeneas manchaba el cielo de gris.
La caravana seguía el camino con dificultad, pues la nieve había caído toda la noche llegado a una altura de dos codos.  Adentro en el carromato una mujer intentaba callar las protestas de su primogénito, el bebé abrumado por el frio y el cansado  no paraba de llorar desde hacía horas. Uno de los hombres de porte elegante de acompañaba a la caravana la hizo detener, se bajó del caballo e ingreso al carromato, tomando al niño entre sus brazos, este callo sus protestas y rio alegre. La madre del pequeño sonrió al hombre y se acurruco en su contra, pues Damon a pesar de haber estado afuera  su tacto  era cálido.
-señor, el castillo ya se puede divisar, estamos a dos días de camino si mi lady desea descansar… - se acercó uno de los guardias al carromato, su aliento se podía ver por el vapor que desprendía.

El tiempo es eterno para los amantes y más aquellos que no se han visto y ansían abrazarse.  

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bitácora del gato
estar estudiando y pensar que en realidad lo necesito, ¿quien decide que un papel con impresión bonita vale mas que la felicidad?, dicen que estudies algo que te gusta cuando en realidad te obligan a estudiar algo que no te gusta... 

sábado, 5 de noviembre de 2016

Bitácora del gato
soy feliz!!! le daré un regalo especial a pequeño búho, el a aceptado mi regalo aunque me dijo que después me arrepentir, ¿como me puedo arrepentir de darle un regalo a mi pequeño búho? Él es especial aunque este ciego para verlo, espero darle pronto el regalo... y que le guste 

erase una vez 14

“En una semana ella no había salido, la comida apenas la tocaba, no dejaba que nadie entrara y para las baños ella misma los preparaba… esto no puede continuar así- pensaba Damon mientras caminaba en círculos en su oficina- ¿Qué había pasado con ella?”
Las cavilaciones de Damon se vieron interrumpidas por Dimka que traía el reporte de la seguridad del castillo y además las noticias de que Lady Anne había llegado a salvo a la casa de su esposo…  El día de Damon trascurrió entre diligencias y cartas que responder además de que en su mente su Damita estaba presente.
*********************
Recuerdo el dolor que sentí al ver a Damon abrazar a Anne, pero cuando me entere del nacimiento del bebé el dolor aumento…

**********************************************************************************************