sábado, 29 de abril de 2017

Recuerdos del gato
llamaste mi atención con tu música escandalosa, rompiste el silencio y me enseñaste las notas, le diste un ritmo a mis momentos... pusiste una clave de sol en los días triste y sin percatarme me enamoraste con baladas lentas... creaste sostenidos en mis días alegre y modificaste mis tristezas con un silencio en el pentagrama. 
te di mis letras convertidas en palabras, escribí de ti en mis noches largas, ahora no tenia el tiempo suficiente, no quería dormir pues necesitaba escribir... mis cuentos melancólicos los convertiste en historias de amor, ahora escribo con esa canción de fondo.. ahora mis letras siguen un compás.
Dime, cariño ¿que haré con los silencios ahora? 

domingo, 23 de abril de 2017

Bitácora del gato
 solo quería ver de lejos lo que hacían, pero como si fuera un deporte, empezaron a morder... llamaron a mas perros... dolía tanto...sus dientes rasgaron mi piel. Pude escapar... me escondí en un rincón, no hice ruido, solo me acurruque y llore, ¿que les había hecho? nacer como gato no molestaba a nadie, un maullido se escapo, una sombra bloqueo la entrada a mi escondite... tenia miedo de alzar la vista, podrían ser ellos, un ulular escuche antes de estar bajo la ala del Gran Búho... llore aun más... los gatos como yo no merecemos a grandes búhos cuidándonos en la tierra, los Búhos como él merecen bellas lechuzas blancas... pero aun él se quedo mientras lloraba   

miércoles, 19 de abril de 2017

Recuerdos del gato
Vivía en una habitación, el frió era parte cada día. Yo no era un alma libre, mis memorias se fragmentaron en dos partes, la niña pequeña: que vivía en el temor, que deseaba ser útil y salir. Soñando con su Príncipe, esa parte aun creía en las buenas acciones pero se sentía inútil, algo desechable. La otra parte, una mujer mayor: estaba cansada de seguir adelante, de dar su corazón y que lo rompieran, estaba cansada de llorar en soledad, de trabajar y realizar un sueño que le impusieron.
Pero hubo un día… que ambas conocieron a alguien, para la pequeña era su Príncipe y para la mujer era su guerrero.
La mujer fue primero, le hablo a esa persona de su vida, su día y de los libros que leía, ellos se acercaron y de repente se encontraron hablando todos los días, se divertían viendo películas o gastándose bromas. Y en el fondo la pequeña los observaba envidiosa pues reconoció a su príncipe en él.
Hay algo importante… ambas le hablaron de “él” pero el príncipe y el guerrero eran una mujer, a ella no le importaba ambas partes le amaban…

La pequeña se dio cuenta que su Príncipe no estaba solo, había algo que cambiaba algunas noches… en el Príncipe residía también una Princesa, la pequeña curiosa se acercó a ambos les tomo la mano y sonrió… amo al Príncipe y a la Princesa fue lo que pensó ella.  
Para la mujer fue diferente, ella les amaba a ambos, de una forma pura y carnal. Paso el tiempo, ellas le amaban y se lo decían, ella sentía un cariño por ellas.
Los días de platica pasaron a semanas y estas se juntaron viviendo como meses... cuando se dieron cuenta un año había pasado… la mujer y la pequeña le seguían amando y su Príncipe –guerrero había despertado de ese sueño auto impuesto por un corazón roto…  
Ya no Vivían en una habitación oscura… ahora había luz y en donde antes existía el frió poco a poco llegaba el calor… y unas palabras que no se dijeron estaban en el aire:
Por favor, no me hagas arrepentirme, si te llegases a ir me destrozaría el alma 

sábado, 15 de abril de 2017

Bitácora del gato
verlos esperando a ambos fue algo extraño y mas aun el hecho de que me esperaran... 
esa noche no fue planeada, todo se salio de los planes.. ¿estará bien hablar de ello? ¿sera correcto estar feliz? después de todo... nada bueno le sucede a los gatos como yo 

viernes, 14 de abril de 2017

Bitácora del gato
-te quiero- dijo el gato
-yo también a ti-respondió el búho 

sábado, 1 de abril de 2017

Bitácora del gato
me perdí entre sus letras, fotos y memorias. me perdí en el pasado, ahogándome de tristezas... ese gatito que una vez fui ahora llora descontrolado, sus risas murieron antes de a ver nacido y los necios ríen de él con cada lagrima que llora..
me perdí entre las letras de un futuro poco probable, ahogándome entre los sueños muertos, ese gato que quise ser se murió con las criticas que todos les daban 
me pierdo entre las letras de un presente insípido, me ahogo de las obligaciones impuestas, el gato que soy se lamenta con las penas ajenas y las obligaciones que estúpidamente he comprando al mejor postor...
me perdí entre las letras y he muerto ahogado