domingo, 5 de diciembre de 2021

Dulce Manzana

 Una pequeña niña observaba de madera atenta una manzana amarilla, la mirada de la pequeña no movió de su lugar a pesar del ruido que hizo la puerta al abrir; un hombre alto y delgado entró a la cocina e hizo caso omiso de la pequeña y fue directo a dónde se encontraba la cafetera. El hombre salió al poco rato y la pequeña seguía en su lugar.

Al poco tiempo entro un segundo hombre, su andar más relajado, vio a la pequeña observar atentamente la manzana y se acercó, dirigió su mirada al mismo punto que la pequeña; él no pudo entender lo que la niña observaba con tanta atención, se irguió y se encogió de hombros , continuo su camino hacia el refrigerador. 

La pequeña ya no encontraba sentada observando, ahora estaba con los brazos cruzados sobre la mesa y su cabeza descansaba sobre estos, seguía atenta observando la manzana.

Un tercer hombre entro a la cocina tenía una taza de café vacía en una sus manos... Vio a la pequeña observar la manzana.

- está bien si la tomas, nadie se va a molestar - dijo en apenas un susurro.

La pequeña lo observo y se sentó correctamente, más no hizo movimiento alguno de tomar la manzana. El hombre tomo la manzana y la corto en pedazos pequeños que después coloco en un plato frente a la niña.

 - podemos compartirla..- sonrió con complicidad -

La pequeña no se movió... El hombre suspiro y tomo un pedazo para él, solo entonces la pequeña se animó a comer la manzana.

domingo, 5 de septiembre de 2021

 Me sentí sola, abandonada, culpable y triste.

Sola, me sentí sola cuando al habla no escuchaban, cuando me dejaban a media oración o cuando teniendo una platica fluida me dejaban de responder. 

Abandonada; así me sentí al solicitar que me acompañaran al medico y me dijeron que no porque no se sentían bien y al poco rato salían con alguien más, también en el momento de almorzar no fui llamada y cuando me senté con ellos, se levantaron. 

Culpable, por tener cosas que necesito y que los demás las tiren o tomen si mi permiso y cuando yo pedí que me lo repusieran su respuesta fue hacerme creer que yo tenia la culpa por tenerlo y que debía asumir la responsabilidad por no comprarle a los demás.

Triste, por vivir... por pedir algo... por desear cariño... por que me enseñaron a que no debo pedir y que era una insensible egoísta cuando lo hacía, me humillaban, dejando solo tristeza, así que mi mente cada que quiero/ deseo/ necesito algo, me castiga con tristeza porque así fui enseñada... 


 

domingo, 18 de abril de 2021

 he dejado una carga que no sabia que tenia, hice limpieza, bote aquellos recuerdos que me dolían, quite los cuadros que me vigilaban, limpie la mesa de lo pendientes, cosí una cortina que separa mi espacio. 

Mi habitación quedo casi vacía pero es tan agradable estar en ella, no fue fácil pero ahora tengo tranquilidad. 

domingo, 11 de abril de 2021

 Me gusta el silencio, se ha convertido en mi preciado tesoro. En mi cabeza y en este edificio solo escucho voces, voces gritando, hablando, juzgando...  Pero en mi mente también hay voces y son las peores. Esas voces son eco de otras, repiten una y otra vez las mismas palabras horribles. Me dicen lo inútil que soy, lo fea que luzco, lo tonto de mis pensamientos, lo idiota de mi actuar y la lista sigue... Todas esas voces lo repiten y gritan, lo peor es cuando puedo verlas, y las lágrimas empiezan a salir y ahí es cuando creo que las voces dicen la verdad. En todo ese caos de voces y gritos hay una que susurra muy bajo apenas se escucha cuando todas están en silencio... Esa voz dice que soy especial, que importo, que soy bonita. Que mis lágrimas son valiosas... Y esa es la voz que más daño hace,.. 

lunes, 15 de marzo de 2021

 te extraño y aun no te conozco 

te extraño y no sé por que 

te extraño, duele tanto 

te extraño, realmente no sé que extraño 

te extraño, tan solo te extraño 




domingo, 24 de enero de 2021

 Aprendimos a amarnos, recuerdas cuándo te conocí, te demostraba mi amor, en todas partes, todos los días, a todas horas,  tú, con tu infinita calma solo me sonreías, hacías esa mira que aún me vuelve loca, ese tic nervioso que haces con la mano siguiendo el ritmo de tu alma. Aprendí a amarte, aprendí... 

Aprendí a contender aquella ola de amor desbordante, aquel tsunami sin control, le construí una presa y controle el amor y tú río de aguas calmas y frías, de esas aguas engañosas que parecen poco profundas pero al entrar te sumerges y te rodean se convirtió en un río de aguas cálidas y rápidas. 

Aprendí a amarme y tu aprendiste a perdonarte...

Llegamos a un punto medio, dónde no es alto ni bajo; dónde no es rápido ni perezoso, donde hay música y silencio...

Donde duele y alegra, aprendí a amar tus musicales y tu mis documentales... 

sábado, 9 de enero de 2021

 Querida Bitácora.

Este año ha sido difícil para todos, veo a mi país de color gris; negocios cerrados y otros agonizando. 

La agonía va más allá, en los hospitales se elevan más plegarias que en las iglesias, hombres y mujeres caminan por la calla mirando al suelo pensando en como ganar dinero para pagar las cuentas y que sobre para comprar comida. muchos se quejan de no salir a visitar a sus amigos, pero hay quienes no quieren salir y todos los días se arriesgan para poder salvar a aquellos que han salido a las calles de fiesta.  

Vivo contando monedas y ciertamente no me quejo, no me lo tomes a mal, sí, me gustaría tener más para poder ayudar a aquellos que no pueden. El año que termino parece que aun no lo hace, se expande como enredadera a este nuevo año, pero depende de nosotros el defenderlo y transformarlo en algo menor y no peor.