martes, 31 de diciembre de 2019

Después de todo.. nada está bien. Lo siento, me iré antes.

sábado, 28 de diciembre de 2019

Querido Búho
Soy yo de nuevo, he intentado dejar de escribir palabras cursis, he mejorado; aunque no lo parezca, al menos ya no te atormento con los tantos "te amo" que decía. Ahora son los "te quiero"  a los que no puedo controlar, ¿Puedes perdonarlos? Aún no entienden que un gato no puede salir con un Búho...

viernes, 8 de noviembre de 2019

Las palabras son armas mortales. 
Las palabras dichas, las palabras escritas, las palabras no pronunciadas. 

Todas la palabras lastiman, aún aquellas que demuestran cariño. Aquellas palabras que se dicen casualmente pueden herir a alguien. Las palabras escritas son armas latentes, esperando atentas a ser leídas y matar a su víctima. Pero son aquellas palabras que no salen, las que se atoran en el pecho o mueren en el pensamiento, esas palabras son las más peligrosos... Aquellas que no se pueden decir.. 
Intenta decirle Te amo a alguien que ya no está aquí... Recordarás todas las veces que dejaste morir esa frase y ahora que ya no verás más a esa persona.. esas palabras te matan lentamente.

En cambio el silencio es un bálsamo, un manantial en el desierto de las palabras... Un respiro.. una cura... Un sentimiento.
Aquella madre que ve por primera ves a su hijo... No dice palabras.. solo un silencio seguro la rodea. El padre que orgullo observa a su hijo graduarse, el silencio lo abraza. Y aquellos dolientes que perdieron a su ser querido, el silencio los cobija. 


domingo, 3 de noviembre de 2019

Todo cambia sin previo aviso.
El viento.
Las olas. 
La vida. 

Algo que parecía constante desapareció. Sucedió de una forma tan rápida que aun no lo entiendo aun.  Inocentemente aun volteo a mirar aquel lugar donde él estaba; hay un vacío frio, no uno hueco, es frío como cuando olvidas cerrar la puerta durante el invierno, como si él hubiera olvidado cerrar la puerta tras su partida. 

Ahora no me atrevo a llorar, busco cualquier cosa para distraerme, lavar ropa, cocinar, trabajar, charlar con un desconocido, cualquier cosa que pueda callar el dolor. Cuando lo volvi a ver, dolió, dolor frío. 

Al final del día todos se van y tristemente él se fue una tarde. 

domingo, 27 de octubre de 2019

domingo, 20 de octubre de 2019

Bitácora del gato
lo olvide, olvide como es Búho...
el color de sus cejas, la forma en que el viento despeina sus plumas.

¿Cómo pude confundir a Búho?

domingo, 29 de septiembre de 2019

Ruega por nosotros, pecadores.


Ave Maria, gratia plena



cuando el día y la noche se encuentra se forman nuevos colores, oscuros para ser de día y claros para pertenecer a la noche, como él y su padre antes de él, Legado no pertenecía a la tierra tampoco al astral, como su madre, al final de sus días volvería ver a su padre era por esa razón que visitaba con más frecuencia donde yacían los restos de su madre, Sombra.

La piel tan clara, casi fantasmal era regalo de su padre, al igual que su cabello negro y sus manos fuertes, manos para sostener el pecado del mundo, le había dicho su madre años antes de su muerte. Legado sentía pena de que el único rasgo de su madre no lo podía apreciar tan fácil. Sus ojos, oscuros, profundos, tristes y vacíos eran el regalo que su madre le dejo y él esperaba que, como los ojos de su madre, se llenaran al ver su amor.

Solo con su último aliento, Sombra confeso quien era su padre, algo que ya sospechaba él pero que era una novedad para Cazador, que al encontrarse su madre una muerte temprana tuvo que lidiar con Legado, llevando al infante a burdeles y moteles de mala muerte, bajo la mirada furiosa de extraños.  Sombra murio antes de haberle enseñado viajar en los astrales, incluso antes de haber descubierto de que podía hacerlo; pero le dejo conocimientos en sus diarios. Diarios donde ella relataba como sentía a la muerte ir detrás de ella. Sombra incitaba a su hijo a no hacer tratos con nadie, de no dejarse llevar por los pecados de Cazador y que ignorara a la iglesia y a sus promesas vacías.

Pero Sombra si le había dejado algo muy valioso a su pequeño Legado: el arameo, una lengua muerta y perdida que solo pocos sabían hablar. El arameo había sido su segunda lengua, la primera el latín pues Cazador había insistido en ello. Las lenguas de los hombres habían venido después. Era gracias a su madre que Legado había derrotado a los jinetes.  Era gracias a su padre que Legado había conocido a Dios. Y fue por las enseñanzas de sus padres que Legado cobraría venganza por la muerte de ellos.


lunes, 9 de septiembre de 2019

me senté en silencio muchas noches.
mordí mis labios para evitar que las palabras escaparan.
en mis noches largas solo quise lo mejor
quiero la gloria y el conocimiento para ti...

es fácil conseguir un adorno, incluso puedes comprarlos baratos
lo difícil es labrar un camino para llegar a la cima.
Te preste mi fuerza para subir
Te preste mis ojos para ver
Te di mi tiempo

muchos te querían y te quieren ver en el barro
no te detengas por un momento de admiración
escala alto, cuando llegues a la cima, tendrás
un paisaje que admirar.

usaran mascaras y palabras melódicas
buscaran tu afecto y dirán que te vieron
 manda sus palabras al viento

sobre todo recuerda:
cualquiera puede cortar una flor, pero se requiere de tiempo y de una mano experta para hacer a una rosa florecer.

miércoles, 17 de julio de 2019

Hoy es de esos días dónde necesito escucharte decir alguna palabra de aliento. De esos días que estoy tan rota que solo veo el reloj avanzar.  Lo siento lo siento... Ya no puedo ...  No molestaré es lo que intento.... Solo necesito alguna palabra de aliento... No la dirás ni yo la pedire... No sabrás de mis lagrimas, de mis ojos rojos o de mi labio roto..

domingo, 16 de junio de 2019

hace dos semanas quise suicidarme, deje una nota a mi hermana menor donde le decía que cuidara de mis gatos. 
Sali del lugar donde vivo rumbo a ningún lugar... solo queria ir tan lejos de aquellas personas...
mi dolor me llevo hasta el mar, por el camino mi zapato se atoro dos veces, unas personas en auto me pidieron indicaciones... 
yo solo seguía caminando y a cada paso me reprochaba lo inútil que había sido. Cuando llegue a la costa había un par de pescadores y otro par de hombres que hablaban por el movil entre ellos mientras caminaban casi a la par. Llore. llore hasta que pensé que el mar se volvería mas salado con mis lagrimas, por mi mente también cruzo la idea de que el mar es salado porque hay lagrimas en el. Durante todos esos pensamientos me auto lastimaba la piel de las muñecas, lo hacia con tanto ímpetu, queria llegar hasta los músculos y romper las venas, tome un pedazo de coral y lo utilice para rasgar mi piel. El dolor que me causaba no se compraba con el que sentía mi alma en aquel momento. 

Cuando pude respirar un poco vi a un par de niños jugando no tan lejos de donde me encontraba, queria morir, si, pero no le haría daño a esos niños con mi muerte. Me levante de mi rincón y camine hacia otro lugar. ¿El mar llevaría mis lagrimas hasta donde estabas? ¿culparías al mar por mis actos o le darías las gracias por liberarme? no llevaba mas que tu reloj de bolsillo. Mire la hora 2:15pm aun había tiempo.
Sin percatarme ya no estaba en mi ciudad si no que en la vecina, camine un poco más.
 no me importaba lo que me pasara si caía desde las altas rocas, pero ¿estarías bien? ¿te haría daño mi muerte?
mi mente trajo de nuevo tus recuerdos... tal vez las personas estaban mal al pensar que el cielo los conecta con sus seres queridos, era el mar quien lo hace, entre el susurro de las olas lleva palabras de consuelo, la dulce brisa también es una caricia y el agua fresca es un beso olvidado...  mire el reloj eran las 4:00 pm, se hacia tarde. Camine de vuelta al lugar donde vivía, cuando llegue tome un baño y te escribí… teníamos trabajo por hacer 

sábado, 1 de junio de 2019

hay días donde suelo perderme en mi mente, ahí estoy en una aparente calma.
La inocencia de mi yo infante  es lo que me mantiene
y hay otra clase de días donde mi semblante se torna vieja, cansada y derrotada

No recuerdo el momento en el cual permití que me humillaran, me usaran...

sábado, 25 de mayo de 2019

Despierto cansada de respirar, las voces en mi cabeza no me dejan descansar, a esas voces se suman la voz de mi padre, madre y hermana... todas ellas dicen lo inútil que soy.
tantos años escuchando lo mismo que ahora es mi voz la que lo dice. desde los 15 estoy ideando la manera de suicidarme; pero son mis mascotas que me retienen, el pensamiento de ¿Quién cuidara de ellas?

Suprimí las ganas de ir a fiesta, el tener ropa bonita, las visitas a restaurantes, cines, parques; me dije una y otra vez "no te gustan" cuando por dentro queria salir como los demás. Llegue al punto de prohibirme el comprar me algo, aun siendo comida, por que "debo ahorrar" como dice mi madre.  En los raros momentos en los que me compro algo rico, guardo gran parte para compartirlo con mis hermanas...
Lo intente, me despertaba y callaba las voces diciéndoles que hoy iba a ser un buen día, que todo iba a salir bien; durante mi tiempo de estudiante los maestros me humillaron y mis compañeros también. Me enamore también pero al mismo tiempo me desilusionaron, lo tome con una sonrisa después de todo se convirtió en mi amigo. 

Al egresar de la universidad pensé que podía acallar las voces y que mi familia ya no me iba a humillar, fui tonta. Las voces se hicieron mas fuertes al igual que las voces de mi familia, volvi a pensar en el suicidio... busque ayuda pero ya mi voz no se escucha, me aislé de todo. Busque trabajo pero por ser mujer no me contratan, estoy preparada, estudie ingeniería, tome cursos en las "NOM". 
encontré un trabajo que no me da para vivir, tengo que decidir entre comer o pagar las cuentas... 

la voz que me consuela es el ronroneo del gato, la calidez que me rodea es de una sabana y la suavidad que me abraza proviene de la almohada, lucho con las voces, intento encontrar un trabajo que no me responda al igual que mis pocos intentos de relación: Nosotros te llamamos, eres demasiado buena, no eres lo que estamos buscando. 

Cierro los ojos y deseo morir, estúpidamente pienso que no puedo pagar el funeral y me abstengo de suicidarme... y cuando estoy mas alegre me digo "que ellos lo paguen" "¿que es pagar un funeral a todo lo que me han quitado"

domingo, 19 de mayo de 2019

jueves, 18 de abril de 2019

dime que quieres de mi
dime si debo ilusionarme de nuevo
dime lo que sientes, piensas, temes...
dime 
Resultado de imagen para lagrimas

lunes, 15 de abril de 2019

llenare tus manos con recuerdos
abrazare tus inseguridades
tomare un café con tus miedos 
me sentare a tu lado en los días de desvelos 

estaré contigo cuando nadie mas quiera estarlo
y cuando todos quieran
festejare tus victorias, sufriré tus derrotas
planeare a tu lado la mejor estrategia 
te ayudare a sembrar y cosecharemos en otoño
 
durante la soledad de la noche 
veremos las estrellas y cometas
durante el día al ver las nubes 
tomare tu mano y seguiré 

no estarás solo, soldado
no estarás solo, amado 
no estarás solo, mi niño
no estarás solo, Señor
no estas solo, angel 
estaré a tu lado 
Resultado de imagen para abrazo de amigos

sábado, 13 de abril de 2019

se terminaron los domingos de películas
ya no habrán mas tardes de café
se agotaron las noches cálidas 


es hora de decir adiós 

Resultado de imagen para angel muriendo
aun si ya no estoy
sigue adelante y se feliz 

martes, 9 de abril de 2019

debo alejarme 
me siento usada, y votada....
como una prostituta que compraron por un par de horas...

solo un parpadeo en su vida, uno de tantos... 

es tiempo de decir adiós 


Resultado de imagen para mujer con maletas

lunes, 1 de abril de 2019

Si te dejo de escribir un día, ¿te darías cuenta?
si te dejo de llamar un día, ¿te darías cuenta?

si estoy triste, feliz, enojada, aburrida ¿te darías cuenta?
cuando tengo un mal día ¿te das cuenta?

viernes, 8 de marzo de 2019

Bitácora del gato
Te llevaste algo más que el dolor, te llevaste tus recuerdos
Aunque tu no lo quieras, seguiré esperando con la luz encendida.
Seguiré esperando con tu café en la mesa. 

Querías irte para no causarme daño, pero el irte causaste una herida de muerte

martes, 5 de marzo de 2019

Bitácora del gato

las heridas volvieron a abrirse
los miedos regresaron más fuertes
y las inseguridades gritaron felices 

intento fervientemente ocultarlo
hacer que mi voz se escuche alegre
¿podrás escuchar mis lagrimas ?
en días como este, ocupo tu abrazo, sin preguntas, sin miradas criticas...
… solo tu abrazo sin condición 

no quiero contarte, no quiero ser juzgada...
siento que me ahogo, pero es mayor mi miedo a hablar y escuchar como respuesta: el agua no te llega a los tobillos, ¿Por qué te ahogas?
¿serias tú, también parte de ese grupo?


Bitácora del gato 🐱
Hoy lo vi de nuevo. Mi amor... Mi búho.
Decir que es mío es atrevido pero es una forma diferenciarlo.
 Pude, después de tanto tiempo escuchar su voz, sentir su calor y volver a casa.
Volví a caer en su juego y a llorar de nuevo. 
Me haces falta... Quédate... Volvamos el tiempo atrás

Búho vuelve y vayamos a casa...

Búho vuelve y juguemos a las cartas

Búho vuelve, el invierno se acaba

Búho... Te amo... Te espero mañana

viernes, 1 de marzo de 2019


Bitácora del gato

Te sigo extrañando, aunque tu sigas aquí, ya no es lo mismo.
siento que se perdió aquella complicidad.  
estoy aquí pero no lo estoy. 

¿Cómo puedo describir lo que siento? 
solo puedo decirte: te extraño, no te vayas. 
pero el mensaje es más que eso...

tengo miedo, siento que camino sobre hielo que se romperá y caeré a un lago de agua fría y turbia. 
Extraño la calidez en tu voz, la picardía en tus ojos, la complicidad en tu sonrisa
 … y  el amor en tus  caricias. 


domingo, 17 de febrero de 2019

Así en la tierra como en el infierno


10 Sed libera nos a Malo.


El tiempo pinto canas en el cabello de Cazador; fue el mismo tiempo que pinto una sonrisa en el rostro de Sombra y le dio el regalo de ser madre. Sin embargo, el tiempo no había sido benévolo del todo con Cazador, pues la relación con el gran Padre seguía igual. Sombra le seguía fielmente allá donde fuera y aquel niño seguía gustoso los pasos de su madre, quien fuese el padre de aquel niño aún era un misterio para Cazador y Sombra se negaba a hablar de ello y al parecer le molestaba.    
Cazador seguía viendo a la monja y muchas otras se sumaron a “su fuente de información”, las visitas de los bajos astrales seguían en pie y el disgusto de Sombra no disminuía, lo cual molestaba a Cazador ya que era prepotente de parte de Sombra, ella había engendrado un hijo, cuando ella había jurado serle fiel. Ella había cambiado después de que Legión les atacara, tal vez el ver a otros “niños Sombras” morir frente a sus ojos había sido motivo suficiente para hacer cambiar de opinión a Sombra. Las divagaciones de Cazador volvían cada vez que miraba al pequeño, al ver más allá de él, Cazador podía mirar el alma del infante, un alma blanca con dorado, colores tan brillantes que le era imposible observarlo por mucho tiempo.
Sombra se acercó cautelosa hasta donde estaba Cazador, lo abrazo desde atrás y por un instante se permitió sentir su calor. Recordó como era Cazador antes, su risa contagiosa se había apagado hacía mucho tiempo atrás, el oscuro cabello negro ahora era gris, pero sus manos seguían siendo igual de fuertes y grandes, incluso más que antaño; Cazador era más fuerte, el Cazador de antes de había sido capaz de proteger al pequeño.
-Padre nuestro – murmuro Sombra aun abrazando a Cazador- que estas en el cielo
- Santificado Sea tu nombre – continuo Cazador colocando sus manos sobre las de Sombra- Venga tu reino.
-Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo – Sombra sintió el peso de sus palabras, de la promesa hecha al Padre- Danos hoy el pan de cada día
-Perdonas nuestras ofensas- al pronunciar esas palabras, Cazador recordó las veces que había humillado a Sombra-  Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden – tantas veces él había sido humillado, pero se hizo fuerte
- no nos dejes caer en tentación – las palabras de Él aun hacían eco en sombra-  y líbranos del mal – ese niño era hijo de Dios, criado por un alma pura corrompida, nacido de la sombra…
- Amén- dijo una voz infantil -  

(fin)

sábado, 9 de febrero de 2019

Bitácora del gato 
volví a encerrarme en una habitación, veo desde adentro el sol salir. 
sé que he dejado de hablar pero en mi pensar mis palabras dejaron de tener sentido.
me volví a ocultar y sé que te molesta. 

desde mis ojos, tu tienes palabras mas importantes que escuchar, un alma más importante que proteger. 
sonrío triste y a veces lloro pero en mi corazón te deseo lo mejor 

viernes, 1 de febrero de 2019


Si hubiera sabido que el "hoy" llegaría, te abría besado dulcemente aquella ultima vez. 
Quisiera volver el tiempo y pedirte un abrazo más, memorizar tu sonrisa y guardar en mi alma esa ultima vez. 
No te diste cuenta que mis cientos de preguntas eran por retenerte un poco mas, eran inútiles intentos a quien ya no quería estar. 
Poco a poco me resigne, y abrace al trato frió, a cerrar los ojos y vivir sin ti.