domingo, 17 de diciembre de 2017


ella lo era todo...
una dulce niña que esperaba los domingos para ver películas juntos
una mujer fuerte y segura de si, que con una sola mirada me podía hacer sonreír
una amante... vaya que lo era.. podía vestirse de santa en el día y por la noche.. por las noches dar el mejor placer..
una profesionista que no dudaba al tomar decisiones 
ella era todo y nada.. 
un sueño y la realidad 
mi amor y mi amiga 



viernes, 15 de diciembre de 2017

Resultado de imagen para persona caminando
Alas rotas, una voz silenciada y  un hueco en el pecho, de eso estaba hecho. De sueños perdidos, amor no dado, un abrazo olvidado y una ultima lagrima. 
Cansado pero aun caminando, en silencio gritando y sin saberlo soñando. 
Soy ignorado.

Pero...

Sabrás que no estoy cuando ya sea muy tarde, ya abrí los ojos y mis alas se curaron, mi voz regreso y es estridente. En mi pecho late un corazón valiente.  Ahora mis sueños se volvieron realidad y mis lagrimas se transformaron en risas. Los caminos aunque largos ya no me cansan. 
Ahora yo me veo. 

sábado, 2 de diciembre de 2017


Resultado de imagen para paralisis del sueño
Quiero gritar, golpearles y decirles lo mucho que me dañaron. 
Quiero huir de ellos alejarme lo mas que pueda de sus palabras hipócritas y de sus risas falsas.
Necesito ocultarme de sus palabras, de su presencia, de ellos.
Me quitaron mis lugares seguros y los volvieron suyos.


después de un tiempo, creí encontrar un protector, solo para darme cuenta de que era un error,
no era quien yo pensaba, no se daba cuenta de que le necesitaba. Se fue... 

quiero huir.. 

martes, 14 de noviembre de 2017

Imagen relacionada
cada día 11 le veía sufrir, aquella inyección que tanto odiaba no podía faltar
y sin saber como consolarla, le susurraba historias mientras le acariciaba su cabello
el día 26 el dolor volvía e impotente la abrazaba dulcemente. 
Mes con mes todo se repetía, al final ella se fue para no causarme dolor, pero aun cuando no estaba conmigo, cada día 11 leía una historia y cada 26 hacia el chocolate que tanto le gustaba... 

lunes, 13 de noviembre de 2017

me senté a ver como la lluvia caía, en mis memorias le encontré, sonreí; aunque me hizo daño también me dio alegrías y era mejor recordarlo así.. 

miércoles, 8 de noviembre de 2017

él es como la música, no se puede contener en una jaula. 
él podía sonar tan alto o bajo,
ser estridente o suave..
pero como la buena música él no pasaba desapercibido 
cuantas miradas se quedaron clavadas en él pero fue mayor las personas que quisieron atraparles
él no se podía guardar en un CD, o tener en el mp3... 
él viajaba en el viento... se perdía en los silencios y vivía libre de un lugar a otro
a veces era dulce y otras amargo... pero siempre era libre 
Resultado de imagen para musica


sábado, 4 de noviembre de 2017

erase una vez 18

***
 Tabitha no escucho cuando la doncella entro a encender el fuego o cuando dejo una bandeja con comida, seguía en el suelo cuando el calor la empezó a rodear. Quitándose el velo se puso de pie vacilante, temiendo que sus piernas aun estuvieran débiles, por fortuna la sostuvieron aunque se encontraban acalambradas por el tiempo que paso sobre ellas. En la bandeja había una copa de vino humeando y un poco de la comida que se sirvió en el banquete.  Comió lentamente disfrutando cada bocado. Cuando termino todo, dejo al lado de la puerta la charola. No sabía si debía de llamar a su doncella para que le ayudara con su vestido o tenía que esperar a su esposo, titubeante se sentó en la orilla de la cama a esperar. Después de unas horas, lo que para ella se sintió como una eternidad, un suave llamado a la puerta, la sacó de sus pensamientos y el calor que tenía se escapó por completo dando cabida al frio. Un débil adelante fue dicho apenas consiente. Era él, pensó mientras que su corazón latía cada vez más rápido, se terminó la indulgencia que me ha dado estaba casi segura que su ira caería sobre ella y sintió que su corazón se tenía cuando por fin la puerta se abrió.
¾    Mi lady, he venido ayudarle a prepararse para dormir – dijo su doncella.
La mirada de la doncella se suavizo cuando vio el rostro carente de color de su señora, se acercó despacio hacia ella y tomándole de la mano la guio con ternura hacia el tocador. No vendrá esta noche, pensó Tabitha pero lo hará alguna vez y va a exigir lo que por derecho le pertenece, ese pensamiento se repetía una y otra vez en su mente y solo desapareció cuando el cansancio le venció.   

***
Cuando Damon salió de sus habitaciones vio que la doncella le llevaba agua caliente a Tabitha, bajo rumbo al comedor, donde los señores del castillo tomaban su desayuno.
¾    Buenos días, querido. –saludo alegre lady D´mont- ¿Cuándo saldrán rumbo a Inverness?
¾    No creo prudente hacer un viaje tan largo, al parecer lady Tabitha no se encuentra bien –dijo Damon seriamente
¾    No puede ser eso posible, le he visto esta mañana en sus habitaciones y ella se encuentra perfectamente
¾    Le ha sentado bien estar casada… - dijo lord D´mont  alegremente
¾    ¡Carlo! ¿Cómo puedes decir eso de tu hija? – lo reprendió su esposa

La charla fue banal después de ese comentario, para Damon la idea de viajar a Inverness con una poco cooperativa esposa era algo que quería evitar a toda costa.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Resultado de imagen para un angel enamorado wallpaper
Me enamore de mi ángel guardián…
Cuando era niña fue mi compañero de travesuras, de joven estuvo a mi lado cuando me rompieron el corazón por primera vez. En la graduación de la universidad, él estuvo en primera fila (también fue el único que asistió), él sabe que le amo y me sonríe indulgente. Él es mi ángel y yo su protegida. Ahora de mayor le robo besos, él sonríe y me abraza. Mi niña minada –me dice él- solo soy tu capricho… ya vendrá por quien estas esperando. Pero por las noches cuando las pesadillas atacan, es a él a quien recurro, buscándole en la oscuridad insegura de las sombras hasta que estoy a su lado. En las noches de insomnio, cuando el sueño me abandona, se acuesta a mi lado y tarareando me arrulla con su dulce voz y solo a su lado es cuando duermo segura…

Estoy enamorada de mi ángel guardián… él ahora se ve muy joven y yo solo soy la sombra de lo que fui, mi piel ya no es tersa y mis ojos están cansados… mi dulce y guapo ángel… mi amor, hoy por fin podre estar contigo, como lo he querido durante una vida…



Resultado de imagen para depresión
Ella no se sentía cómoda en su piel, evitaba mirarse a los espejos odiando lo que ellos reflejaban. Su sonrisa era pequeña y muy pocas veces llegaba a sus ojos. Ella se ocultaba bajo ropas grandes, su cuerpo era horrible a sus ojos. Quería ser invisible y poder ser libre. Gran mentira la que ella se repetía día a día. Quería vivir encerrada en lugar de andar como todos los demás. Se negaba sus caprichos alegando que no era digna. Cada vez que se aventuraba a salir, sentía la necesidad de volver a su encierro.
Ella era la contradicción andante
Quería ser libre pero no quería salir; No le gustaba la soledad pero se negaba a la compañía; se amaba y se odiaba; se abrumaba en los silencios pero odiaba el ruido.

Era valiente pero tenía miedo…

Quería ser feliz pero vivía sumida en su tristeza

domingo, 22 de octubre de 2017

aun estando lejos, le siento cerca... 
aun sin hablarle, se lo que piensa 

no le visto y aun menos tocado
pero se que me tiene enamorado 

ignoro como terminara 
aun menos si soy capaz 
de verle con alguien mas. 

sonrió y saludo siembre contenta 
engañando hasta a la banqueta 

él me deja mentir,
así se siente feliz
fingimos amistad 
pero yo quiero algo mas 






Erase una vez 17

***
Que tonta era en esa época, que superficial fui… quise encerrar un mar de emociones en un barril de cidra… pensé que el cielo lloraba por mi desdicha, cuando en realidad el cielo estaba limpiando mis penas, mi dolor…
***
En otra habitación un hombre miraba desolado por la ventada, la lluvia que caía no auguraba nada bueno y su tan ansiosa boda se tornaba amarga.  Tomo distraigo el anillo que había mandado a hacer para su esposa. Un pensamiento fugaz cruzo por su mente: ¿Qué hice para merecer su silencio? La bella dama que desposaría había guardado silencio durante 10 años, si bien él envía por regularidad invitaciones al teatro, lienzos para confeccionar vestidos o alguna joya que personalmente había adquirido, la joven no comentaba palabra alguna, pues las respuestas que recibía eran escritas por la madre de su prometida.
Los golpes en la puerta lo sacaron de su pensamiento. El hombre camino con paso cansado hacia la puerta, al abrirla enseguida reconoció al mayordomo de la casa, ya debe ser la hora, pensó. Tomo su espada colocándosela salió de la habitación preguntándose si hacia lo correcto en desposar a la dama.
***
La boda se celebraría en el gran salón debido a la inclemencia del clima, las mesas fueron retiradas hacia los lados dejando un pasillo por el cual entraría la novia, los asientos se fueron llenando conforme se acercaba la hora del festejo. El murmullo entre los asistentes iba en aumento. Las risas de los niños se elevaban a la par de los regaños de las niñeras. Un eco de pasos firmes hizo callar a todos, el novio caminaba hacia el altar improvisado donde antes estaba la mesa del señor feudal. Nadie podía adivinar los pensamientos de aquel hombre, su mirada solo revelaba determinación y furia. No se detuvo para charlar con nadie, el único saludo que le dio al padre fue una leve inclinación. Era tal la presencia de aquel hombre que el silencio reino, los niños dejaron de reír, las damas callaron sus cuchicheos y los caballeros se movían inquietos en sus asientos.
La tensión se sentía claramente y solo fue rota momentos después cuando el lastimero llanto de un violín indico que la novia haría su aparición.
El velo que le cubría hacia poco por callar sus llantos, había rechazado el brazo que le ofrecía su padre como apoyo, tenía que controlarse antes de que llegara al gran salón.  La melodía que provenía del violín era el canto de su alma, la tristeza se hacía presente en aquel cantico.  Al intensificarse el sonido del violín ella hacia cada vez más lento su andar.
-querida ya no podemos retrasarnos más –le dijo su padre, en su voz se notaba la preocupación- ¿estas segura que quieres hacer esto?
Una opresión en el pecho le impedía hablar, en repuesta a la pregunta de su padre Tabitha camino decidida hacia la entrada del gran salón.
***
El tiempo, un viejo amigo de todos a veces se nos presenta cruel y otras dulces, en ocasiones pasa rápido y en otras es eterno.  Y Tabitha quería que fuera eterno ahora, con ojos cerrados dejo que su padre la guiara hacia donde su pronto esposo aguardaba, continuo con los ojos cerrados cuando su padre se detuvo y deposito su mano en la mano que la desposaría.
Le temblaban las piernas, las lágrimas seguían cayendo. El cuerpo de Tabitha empezó a temblar en cuanto escucho el padre hablar, después de eso todo se acallo por el zumbido en sus oídos.   El corazón le latía cada vez más deprisa, ella sentía que iba a morir por ellos. No supo cuando dijo “acepto” o escucho cuando su esposo lo dijo, sin darse cuenta todo había terminado y los asistentes gritaban y aplaudían la unión, algunos hacían eco para el beso que sellaría matrimonio ante Dios.
Cuando Damon hizo el intento de levantar el velo que cubría el rostro de Tabitha, ella dio un paso hacia atrás inconscientemente. Sintió una tristeza caer sobre él, había sido un error la boda. Se acercó a ella y deposito un beso sobre los labios de Tabitha sin levantar el velo. Los gritos de alegría por parte de los asistentes no tardaron en hacerse más fuertes. Algunas de las damas secaban sus lágrimas discretas, Damon veía como el frágil cuerpo de Tabitha temblaba. Sera una noche de bodas larga y amarga pensó Damon. 
***
Se quedaron parados en el improvisado altar mientras que los sirvientes ponían las mesas, donde se había creado el pasillo ahora estaba una fila de personas ansiosas de felicitar a la feliz pareja. Fue entonces cuando Tabitha abrió los ojos pero se negó a ver quien fuera su esposo. Murmuraba un suave gracias al recibir las felicitaciones por su matrimonio y en las ocasiones cuando recibía regalos se los pasaba a alguna de sus damas de compañía. No se permitió pensar en lo que pasaría en la noche de bodas, su madre la había versado en ese campo y cuando el bochorno fue mucho para ella mando a llamar a la comadrona para que terminara de explicarle.
Las mesas fueron dispuestas y la comida servida, Tabitha se sentó al lado izquierdo de su esposo, no hubo necesidad de alzarse el velo para comer, pues había perdido el apetito, no pronuncio palabra alguna y cuando su esposo intento tomarle de la mano para ser los primeros en bailar ella escondió las manos bajo las mesa y su cuerpo tembló más por miedo a la reprimenda de su esposo.
***
Damon hizo un gesto con las manos para indicar que se abriera el baile sin ellos.  El plato de comida de su esposa había sido retirado intacto y cuando fue remplazado por una tarta y la copa fue cambiada con una taza de té, él vio como ella estiro su brazo lentamente e intento tomar la taza, lo cual fue un desastre pues lo temblores le impidieron aquella pequeña tarea. Cuando él en su intento de consolarla puso su mano sobre la de ella, consiguió el efecto contrario. Tabitha se sobresaltó y sin previo aviso se paró y salió hacia sus habitaciones. Damon le siguió poco después, escuchando los virotes de los hombres ya borrachos. Se alzaba sobre sus gritos que pronto habría un heredero.
                                                                       ***
Él está molesto pensó Tabitha al entrar a la habitación, le he humillado frente a todos. No tenía ni unas horas de casada cuando había cometido tal acto, eso provocaría la ira de su ahora esposo. ¿Le golpearía? ¿La humillaría él? ¿Le dejaría sin alimentos encerrada en las habitaciones? Con cada nuevo pensamiento Tabitha se estremecía cada vez más has llegar al punto de que sus piernas no fueron capaces de sostenerla y cayo. Cuando Damon entro en la habitación, lo primero que vio fue a su esposa hecha un ovillo en el suelo, la tela de sus faltas enredada entre sus piernas. La chimenea estaba apagada y la escasa luz que se filtraba por la ventana revelaba la entrecortada respiración de la joven dama, Damon acallo un suspiro, alejando su mirada de Tabitha se topó con el lecho marital, donde consumaría el matrimonio. Él no tenía fuerzas para ello, cerró la puerta lentamente para impedir que Tabitha se diera cuenta de que había estado ahí.  En el pasillo Damon se topó con una doncella, le dio instrucciones de que prendiera el fuego y que llevara comida para su esposa. 

Con pasos cansados Damon camino hasta su antes habitación, por fortuna se encontraba vacía. 

sábado, 30 de septiembre de 2017

Bitácora del gato
Estire mis patas libre, dormí rodeado de silencio y dulce frialdad. Camine entre los arboles y mientras subía por aquella cuesta sentía un peso desvanecerse lentamente. Sin tener miedo a perderme seguí un camino desconocido, llegue a un río cuyas aguas susurraban secretos y bañaban a las memorias perdidas. 
Cuan tranquilo y seguro me sentí rodeado de silencio y soledad, mis patas  manchadas por el barro seguían andando a pesar del cansancio, me llevaron a un claro donde podía ver el sol en su esplendor y tomar una decisión: saltar o seguir el camino.... 

Sigo caminando, aun no llego al final del sendero pero se que podre llegar a pesar de mis patas cansadas... 

domingo, 17 de septiembre de 2017

domingo, 10 de septiembre de 2017

ANUNCIO 
la bitácora del gato estará sin actualizarse por unas semanas, estaré fuera por razones personales y me sera imposible subir historias, pero si tengo la oportunidad lo haré 

Bitácora del gato
a veces, cuando sé que todo saldrá mal, solo quiero un abrazo y que me de un pequeño empujón...
a veces, las palabras que quiero oír son dichas de personas desconocidas...  

sábado, 9 de septiembre de 2017

lunes, 4 de septiembre de 2017

La princesa de Las Tierras Lejanas se preparaba para conocer a su prometido el Rey De Roca Partida. La boda había sido concretada cuando ella aún no había nacido, el acuerdo decía que cuanto la princesa de Las Tierras Lejanas cumpliera 16 años se casaría con el príncipe heredero del reino de Roca Partida, pero la muerte llego antes de tiempo y ahora la princesa se casaría con el recién nombrado rey.
El nerviosismo de la princesa se hizo llegar con una semana de anticipación, cuando el sastre real le mostro los lienzos para un vestido nuevo. El casarse con un desconocido no estaba en los planes de la princesa pero sabía que era beneficio para su reino, la boda traería consigo nuevas rutas de venta además de alianzas en caso de que los otros reinos quisieran invadir las tierras.
El día del compromiso trajo algo más, un enorme dragón negro ataco el castillo de Las Tierras Lejanas, destruyó por completo toda el ala norte y la mitad del ala oeste, la caballeriza quedo reducida a polvo pues las llamas que arrojo el dragón fueron muy intensas. Cuando la calma volvió y el dragón solo se veía en el horizonte un grito de alarma se escuchó, la princesa había desaparecido.
El rey De Roca Partida monto en su corcel y salió en post del dragón para salvar a su prometida. Al llegar al escondite del dragón el rey tuvo que sortear el camino pues un lago de lava le impedía llegar a donde la princesa se encontraba prisionera; pero un movimiento de la cola del dragón hizo que el rey cayera hacia la lava, la princesa intento ayudarlo pero el dragón la tenía sujetada.

Al ver pasar los años aquel volcán se enfrió y se convirtió en una montaña, algunos pobladores aseguraban que se puede escuchar el llanto de la princesa por la muerte del rey. 
Al llegar a casa lo primero que sintió fue la calidez y el aroma de la cena. Su esposa estaba frente a la estufa cantando bajo mientras revolvía lo que estaba en una olla. Él recordó el día de su boda, de lo hermosa que había estado y que como a pesar de que ya había pasado 10 años se veía más bella que cuando eran novios. Se acercó y le dio un beso en la mejilla, ella le sonrió y le abrazo tanto como su abultado estomago de embarazada se lo permitía. Coloco su mano en el vientre de ella y sintió los suaves golpes que su hijo daba, una lagrima se resbalo por su mejilla. Ella solo le había visto llorar tres veces: el día de su boda, el día que le dijo sobre el embarazo y esta vez, los primeros movimientos de su hijo.
La cena transcurrió como cualquier otra noche, él puso la mesa mientras que su esposa llevo la comida a la mesa. Al terminar de cenar juntos lavaron los traste y cuando todo estuvo limpio y en su sitio, fueron a la sala a ver una película, ella como siempre espero a que su esposo se sentara para después recostarse y colocar su cabella en el regazo de él.
Sin darse cuenta el día que ambos esperaban, el nacimiento de su primer hijo llego, a ella la sorprendió en el supermercado, rápido tomo un taxi para ir al hospital. A él le llego el mensaje de su esposa en una junta para el proyecto en conjunto con una empresa internacional, pero sin impórtale que estaba en plena exposición, se salió de ella para ir hasta el hospital…

Él parpadeo varias veces, sin darse cuenta su mirada y mente se habían perdido en la llama de la vela que ahora iba a la mitad, la cera caía sobre el pastel. Soplo para apagar la vela… hoy su hijo cumpliría 4 años, si tan solo el taxi no hubiera chocado su hijo y esposa estarían vivos... si tan solo no hubiera ido al trabajo como ella se lo había pedido… 

sábado, 2 de septiembre de 2017

Bitácora del gato 

no lo entiendo... aun pienso e gato gris, no igual que en el gran búho pero mi pensamiento aun es cálido hacia el gato gris. le pienso y me pregunto si ella y su cría están seguras, cálidas y sin hambre...
no saber de gato gris me pone ansiosa y al estar con ella no se que decir... 
por favor gato gris mantente a salvo 

jueves, 24 de agosto de 2017

Sentada mirando el tiempo avanzar, divago en lo que nunca fue y que jamas será. 
Entre letras me escudo y en los libros me pierdo.
El vaivén de la ciudad que tanto amas me es indiferente. 
Las palabras antes dichas resuenan en mi mente.
Hace años que no siento, un cascaron vació es lo que me convertí.
Las fechas antes importantes ahora no significan nada
Tu presencia o ausencia no representa un cambio 
Los afectos se empolvan y el odio se marcha. 
Una rutina se volvió nuestra vida  soñada 

domingo, 13 de agosto de 2017

El chico del bar




A mi chico del bar, búho, músico, algodón de azúcar…
Conocido mejor como Alexa Bogantes Segura…
Gracias por ponerle música a mis letras. 


El chico del bar








Trabajo en una cafetería- librería, el dueño pone los libros de moda en el área de préstamo, hay clientes que viene para poder leer un libro nuevo antes de comprarlos, otros vienen por el café pero la gran mayoría viene para ver al barista. Frente al café hay un local muy grande, muchas tiendas han intentado instalarse en el pero no dan resultado y a los pocos meses se van.
David al ser tan coqueto con las clientas muchas veces dejaba de preparar los cafés, y a pesar que yo estaba encargada de la librería a veces tostaba, molía y preparaba el café. Los clientes habituales siempre pedían los mismos libros y las mismas bebidas. Chocolate y Narnia, café irlandés y cumbres borrascosas, té negro y memorias de una geisha, frappe y Harry Potter…
Era la rata de biblioteca con aroma de café, algunos de los chicos que visitaban la tienda coqueteaban conmigo, algunos muy listos pidiendo algún libro con doble sentido otros más directos.
Vi parejas formarse y disolverse. El turno de 6:30 am a 5:00 pm era tan largo, solo escuchando el ruido de las pláticas susurradas, divagaba viendo el escaparate, tantas personas caminando por las calles sin saber realmente a donde ir. Pasaron meses antes de que el local del frente lo rentaran.
El barista renuncio y el dueño no quiso más la cafetería. Compre el café, no sé si por impulso, por costumbre o por necesidad, no era solo una rata de biblioteca, era una escritora; mis libros eran melancólicos. A un mes de haber comprado el café, abrieron el local frente al mío, era un bar.   

El día de la apertura del bar fui a visitarle, la música tan ruidosa salía de unas enormes bocinas, el DJ hacia que todos estuvieran en la pista bailando, olía a alcohol, sudor y sexo. La poca iluminación y el estar tan lleno hicieron que me tropezara un par de veces al ir a la barra. El chico que lo atendía era carismático.
-¿dime, bombón, que quieres tomar? – Dijo con una sonrisa de lado, algo en la forma de su entonación sugería algo más-
-una copa de vino y no soy “bombón”- le respondí molesta –
El chico del bar no tenía la culpa de mi molestia, pero algo en él me era irritable. Bebí el vino viendo como hombres y mujeres se meneaban al ritmo de la música, tenía que salir pronto el ruido me provocaría una migraña.
 -te vas tan pronto bombón, me gustaba tenerte en mi barra. Un lindo adorno… -dijo el chico del bar con voz grave-
-no soy un adorno y sí, me iré ahora – le dije molesta, dejando un billete que cubría el vino. 
Camine lo más rápido que pude hasta salir, el aire estaba frio y se sentía tan bien sobre mi piel caliente. 
*************************************************************
Cambie el letrero de cerrado a abierto justo a las 6:45 am, la calle estaba poco concurrida y me dispuse a moler el café con calma, la campanilla de la entrada sonó indicando la llegada de un cliente.
-bienvenido, ¿Qué le apetece tomar? – dije sin prestan atención, aun concentrada en moler el café.-
-hola Bombón –dijo aquella voz profunda que me irritaba – con que es por eso que olías a café.. 
Respire profundo y puse mi mejor sonrisa, después de todo era mi cliente.
-¿Qué le apetece tomar? – repetí la pregunta con una falsa cortesía
-pareces molesta, bombón. Tomare un café con leche - dijo el chico del bar recargándose en el mostrador 
-canderel, splenda, azúcar o mascabado. – le pregunte en automático
-azúcar
Algo en la forma de decir esa palabra me causo un escalofrió.
-y que sea para llevar, hermosa. Ha sido una noche muy larga.
Sin responder me puse a hacerle el café. Sentí su mirada siguiendo mis movimientos y eso me molesto aún más.  Le entregue la bebida con la nota, fue entonces que vi sus brazos al detalle, dragones, flores y patrones de líneas adornaban los antebrazos, eso le hacía ver más peligroso. 
El día pasó sin pena ni gloria, cuando iba de salida, le vi caminando hacia el bar.
********************************************************
Un mes paso en un instante, el chico del bar pasaba cada mañana las 7 am y pedía la misma bebida, un café con leche y azúcar. Después de nuestra primera y la que ha sido también la única charla, el chico del bar y yo no volvimos a hablar, había días en donde se quedaba sentado mirando a la nada, a veces se quedaba dormido en el sofá.
********************************************************
Un año pasó y el bar seguía en el local frente al mío, preparar café con leche y azúcar se volvió rutina como tostar y moler el café. Por el escaparate vi a chicas acompañar al chico del bar. Mujeres muy guapas, estilizadas cuyos zapatos eran más altos que su nivel intelectual. Las pobres chicas no tenían idea que solo estarían con el chico del bar solo unas noches, antes de que las cambiara por otra.
No importaba si el chico del bar tenía una chica o no, si era un buen día o si una tormenta caía o, él iba puntual por su café. Una mañana le vi salir del bar con una chica nueva, esa vez él no paso por su café… un café con leche y azúcar se enfrió en el mostrador.
Después de eso, estuve enferma una semana, no pude ir al café, ¿habría ido el chico del bar por su café?
En la temporada de calor las bebidas frías eran las más pedidas, los postres ligeros y ensaladas eran servidos sin parar.  
Al iniciarse la temporada de vacaciones muchos estudiantes venían a coquear con las camareras o conmigo, pero eso no era nada, por las noches cuando el bar abría, se formaba una fila larga de mujeres que querían entrar y al pasar el chico del bar una que otra chica intentaba besarlo. Pero era solo cuando la chica en turno- y que milagrosamente había durado ya tres meses- no lo acompañaba.
Cuando llegaba a casa, y me metía en la tina me cuestiona por qué seguía al chico del bar tan atenta… él no me hablaba ni yo a él, nuestra relación se basaba en… nada porque no había relación alguna.  Tal vez era porque el chico del bar no actuaba como la mayoría de los hombres que conocía, pero todo en él salía de los límites de lo que yo conocía.
********************************************************
Me encontraba acomodando los nuevos libros, cuando vi pasar al chico del bar, hacia 6 meses que no venía por su café, aún estaba con aquella chica. Me sentía como las niñas adolescentes enamoradas de un extraño y me sentía una acosadora, pero al ser él trabajador del local del frente no era mi culpa el mirarle al pasar.

Se me había hecho costumbre el tomar una taza de café a las 5 de la tarde, no era mi culpa que a esa hora entrara a trabajar el chico del bar, tampoco era mi culpa que él se viera tan bien en su uniforme o que su sonrisa fuera tan sexy…
El día del aniversario del café, el chico del bar fue a la fiesta, tal vez por cortesía, los empleados de las tiendas vecinas – incluido el bar- habían recibido cupones para bebidas gratis, pero algo en él había cambiado. 
El chico del bar volvió a ir por su café por las mañanas, siempre puntual.

Segunda Parte
Dos años después
Me enamore del chico del bar, trabajo en un café que da frente a un bar, él pasa cada mañana al salir del trabajo y pide un café con leche y azúcar. Por las tardes al salir de mi turno le veo pasar para iniciar el suyo. Camisa blanca, chaqueta negra, pantalón de mezclilla y botas militares es su uniforme. El chico del bar había cambiado desde que le conocí, ahora tenía perforaciones y ya no había chicas tras él. Su rutina de pasar al café había vuelto, también iba los días de descanso. Desde que lo conocí el café cambio, música clásica, pop, rock... Sonaba a volumen bajo desde parlantes escondidos pero no solo había cambiado por la música, al hacerse costumbre del chico del bar dormirse, compre un reposet.
Casi no hablamos, es una presencia agradable…
-hey, Bombón, ¿es nuevo café? Este me gusta más que el anterior –dijo el chico del bar coqueto y saboreando el café-
- ya lo sé “algodón de azúcar” –le dije molesta, aunque feliz porque noto el cambio del café- ese café ya lo había comprado antes.
Él no dijo nada más, se limitó a darme una sonrisa coqueta enmarcada por esos nuevos piercing. Suspire y no pude evitar sonreír, el chico del bar no había cambiado.
********************************************************
Al salir por la noche del café, con la lluvia había muy pocas personas, el chico del bar me esperaba recargado en la pared mientras fumaba un cigarrillo.
-Bombón, es muy tarde para que estés sola.. Te acompaño- dijo despreocupado
-tienes trabajo, ya me iré sola, no tienes por qué acompañarme-
El chico del bar me jalo acorralándome contra la pared…
-deja que te acompañe, bombón… -susurro, su voz grabe hizo que me sonrojara y que sufriera de escalofríos, sentirlo tan cerca me provoco… 
No hizo falta más palabras, le empuje un poco y tomados de las manos fuimos a mi departamento…
********************************************************
Cuando desperté el chico del bar ya no estaba a mi lado, en su lugar había una nota:
Bombón
Espero mi café…  

Me aliste con pereza, y fui al café… los demás chicos ya estaban ahí, tenían todo bajo control, así que prepare dos tazas de café…
********************************************************
El chico del bar no volvió por su café… tampoco al trabajo.
********************************************************
4 años más tarde
-Alekaii no corras, te puedes caer…-le dije a mi hijo –
-pero mamá llegaremos tarde al concierto… -

Tome la mano de mi hijo y fuimos al concierto de su banda favorita, lo que mi hijo no sabía es que el cantante era su padre… mi chico del bar…

sábado, 12 de agosto de 2017

Lo que aprendi gracias a mi Madre...

Gracias Madre por enseñarme a que me tengo que alejar de tu mirada, a que no merezco tu afecto porque según tus palabras "estas ocupada y no puedes perder el tiempo en tonterías".
gracias por decir que soy una tontería, pues al asomarme, tranquila jugabas con mis hermanas.

Gracias a ti, Madre, aprendí a no hacer ruido, a esconderme en mi habitación porque mi presencia no la soportas. 
Gracias, Madre, me enseñaste el valor de un abrazo, nunca lo obtuve de ti, pero si de otras personas... 
Gracias, Madre,  por enseñarme palabras que llevan a la miseria a las personas y mas aun cuanto te tomaste tu preciado tiempo en enseñármelas aplicándolas en mi...
Gracias, Madre, ahora ya no tomo nada sin preguntar de quien es o si puedo tomarlo, pues cuando lo hacia tus dulces palabras "puta madre ya estas pidiendo de nuevo" y la mirada que tenias al decirlo me hicieron no tomar o pedir algo... 
Gracias, Madre, me has enseñado a odiar, sin publico y amar en publico - en las visitas me vendías cual trofeo y cuando se iban yo no era mejor que la basura- 


Hay tantas cosas por las cuales agradecerte, querida Madre, pero mi ineptitud - según tus palabras- no consigue las palabras correctas... 

viernes, 11 de agosto de 2017

su mente le creaba ilusiones, ponía voces en los silencios falsos. su mirada no enfocaba a nadie, las palabras que emitía no estaban dirigidas a alguien en especial.

muchos los llamaban locos, yo le decía: amor.
los cuchillos, navajas y tenedores estaban bajo llave, las llaves colgadas de una cadena alrededor de mi cuello.
el colo rojo no existía en la casa. 

cuando le conoci, era diferente, risas, salidas, bailes y música era parte de su vida.
Ahora sus manos tiemblan tanto que no puede sostener una almohada. Dejo de recordarme la mayor parte del tiempo. Con cariño le observo mientras que juega con el piano "haciendo música".

Mi pobre amor, su esposa lo dejo cuando empezaron los ataques, sus amigos dejaron de visitarlo cuando no los reconoció, su familia viene cada tanto para "los conciertos"... 
"tenerlo no es tu responsabilidad, nosotros podemos internarlo" decía su familia... 
en los pocos momentos de lucidez él me pedía que no lo encerrara..
"no es un carga tenerle.. él y yo estamos bien".


jueves, 10 de agosto de 2017

Recuerdos del gato
¿quieres irte? anda ve
¿quieres quedarte? te guardare un asiento a mi lado.
no te precipites y toma tu tiempo, ordena tus pensamientos antes de hablarme.
¿quieres quedarte pero lejos de mi? entonces dime donde estarás para alejarme..
¿quieres irte y que vaya contigo? dime a que horas salimos de viaje... 
¿quieres volar? te daré alas...

solo pido que cuando me falten las fuerzas, me prestes las tuyas...
cuando todos se vayan , quédate a mi lado...

no te pido un "felices por siempre" o "un amor infinito"
quiero algo real, peleas, lagrimas, risas, felicidad, amor ... 
sé que no sientes lo mismo y que ahora "amistad" nos describe 
cómplices y confidentes es lo que ahora somos.. 
lo he aceptado... se feliz... 



miércoles, 9 de agosto de 2017

Bitácora del gato
yo te dedico mis libros
tu me dedicas tus canciones 

¿cual de los dos sera recordado por siempre?

domingo, 6 de agosto de 2017

Bitácora del gato
Para que mentir y negarlo por mas tiempo. mis letras solo hablan de una persona. 
Raro, lo se. Pero no importa cuanto lo intente él vuelve a aparecer entre las paginas del libro.
Incluso empece a tomar, es solo una copa me decía al inicio pero sin darme cuenta la botella se acabo.
No importa cuanto lo intente ella sigue ahí, su voz resuene en mi mente como música de fondo.
Cuando mi dulce silencio desapareció también se llevo mi tranquilidad, Basta, me tengo que alegar. 
Ilusa me dije, pues aun cuando me daña me quedo a su lado. es acaso que me hice dependiente. 
Para, deja de perder el tiempo.  cuando te ha dicho que te necesita. deja de vivir en una mentira 
El día termina y vuelvo a caer enamorada de él. Rió triste pues no quiero que se vaya mi amado...






¿ Has adivinado de quien hablo? 

viernes, 4 de agosto de 2017

Bitácora del zorro
el gato vino de nuevo, se quedo sentado en el jardín con las orejas gachas.
pobre gato, aun se lamenta de todo, se pasa las noches pensando en lo que pudo haber sido
y no se da cuenta que se le esta escapando la vida frente a él.

lunes, 31 de julio de 2017

 Príncipe siempre esta conmigo, él es amable y fuerte.
 Príncipe me dio una palabra bonita, esa palabra es solo mía porque Príncipe me la dio.
 quiero estar al lado de Príncipe siempre.
 él es muy cálido me deja dormir junto él y dormimos como nutrias.
 Príncipe es muy inteligente, él tendrá un lugar para hacer música. 

domingo, 30 de julio de 2017

Bitácora del Zorro

 ¿le has estado cuidando? 
no dañes más al pobre gato o tendremos problemas... Gato pardo también estará vigilando 
no me alejare del gato... 

sábado, 29 de julio de 2017

cuento

Se cuenta que en la gran sabana vivió un Gran León, él se encargaba de que todos los animales vivieran en armonía. Su trabajo no tenía fin, durante un día tranquilo era el mediador entre las cebras, debatía con los cocodrilos y los hipopótamos sobre quién era el más fuerte.  Los chacales y leopardos lo respetaban pero no todos estaban de acuerdo con que el fuese el líder de la sabana.
El buitre creía que él debía mandar, pues desde el cielo azul él podía vigilar a todos y el León solo podía ver unos cuantos metros más allá desde arriba de un árbol. El buitre enojado hizo un plan para que los demás animales odiaran al León.
-el león dice que el hipopótamo es más fuerte que tu- le dijo el buitre al cocodrilo
-el león cree que el cocodrilo es el rey del río – comento frente al hipopótamo el buitre.
Los animales estaban muy molestos, pues creían que los rumores del buitre eran ciertas, pero no a todos los logro engañar, al Elefante, el consejero del león, no le pudo mentir. Sin dudarlo el Elefante fue a decirle al León pues la sabana estaba en malas condiciones, los demás animales no podían acercarse al río porque el cocodrilo y el hipopótamo peleaban. Los suricatos y hienas tenían una guerra en las praderas. Las gacelas y los leopardos corrían tan rápido para saber quién era el más veloz que destruían los nidos de los avestruces.

Cuando el León se enteró que el buitre era el culpable de todo el alboroto, dio un fuerte rugido que los animales no se atrevieron a respirar, ordeno a una junta y amenazo con comerse a los que no fueran a ella. El buitre no tuvo más remedio que bajar de las alturas y cuando lo hizo, el León lo golpeo tan fuerte con sus patas que las plumas de la cabeza le tiro, pero no fue todo su castigo, como sentencia él no podría cazar nunca más, los demás animales estuvieron de acuerdo, desde ese entonces el buitre es un ave carroñera y el León es el rey de la sabana. 

viernes, 21 de julio de 2017

Bitácora del Zorro
vi al gato, sus ojos están tristes y su alma rota. El gato habla de él con cariño pero por la manera en la que juega con sus patas él no quiere al gato. cada vez que regreso a verlo es lo mismo. Le he vuelto a decir que vaya conmigo... 

jueves, 20 de julio de 2017

le quiero desnuda, pero no esa desnudez que se da al quitarse la ropa,
pues quitarle la ropa era fácil, algunos antes ya lo habían hecho,
 yo quiero desnudarle el cuerpo, los huesos, el alma..
ella ya había tenido a otros pero yo seria la primera vez 
donde otros vieron piel yo veía arte, versos, poemas, música. 

lunes, 17 de julio de 2017


ahogue tantos "te amo", suplique por ya no sentirlo. guarde todos los "cariño","amor", "linduras", y al fondo de la caja envuelto en tela puse todas las conversaciones, fotos y relatos... suplique en silencio que le fuera bien que viviera feliz. 
hoy le vi en el parque y parecía como si nada hubiera cambiado, él estaba con alguien mas pero su mirada no le veía. 
mi corazón empezó a latir de nuevo y todos aquellos momentos volvieron con mas fuerzas, las lagrimas no tardaron en llegar pero no servirían de nada, pues él estaba con ella.. 
pase de largo pero deje ahí mi corazón.

sábado, 15 de julio de 2017

Bitácora del gato
estoy asustado,empezare un camino nuevo y no se que me espera, ya no tendré a papá gato que me ayude y no podre preguntar si mi respuesta es correcta o no pues yo debo de saber que es lo correcto. Estaré en otro bosque sin nadie que auxilie, debo ser fuerte.

jueves, 13 de julio de 2017

Bitácora del gato
empece de nuevo a escribir, a escuchar música en volumen bajo. Búho vuela bajo y a veces esta solo. El observo desde abajo sin decir nada pues hace mucho perdí mi voz.  

lunes, 10 de julio de 2017

Bitácora del gato
hoy se cumple un año de la bitácora, empece a escribirla para olvidar a gato gris, ahora cuento las penas sobre un búho y una águila, a pesar de ello sigo solo, mis mullidos no hacen eco y mis pasos no dejan huella.  

miércoles, 5 de julio de 2017

ya no espere tu mensaje, mi corazón ya no saltaba al leerte y la alegría se apago. volví a mi rutina y mis listas, empece a olvidarte y cuando escribías te leía con frió calculo, la persona que fui contigo ya no esta, se a ido, te quejas de mi silencio pero es mejor que mis gritos, ya no respondo rápido pues las lagrimas no me dejan ver las letras, en mis palabras ya no me encuentro es como si fueran de alguien mas, son de alguien mas, me niego a creer que mis dulces versos ahora están rotos. Mi corazón ya no late, no hay sonrisas detrás de la pantalla, solo hay soledad y miedo a hablar...

martes, 4 de julio de 2017

Bitácora del gato
me vestí de gala, mire hacia al frente y camine a paso firme, mi voz ya no se quebraba al hablar, alto y fuerte resonaba, camine a su lado y lo deje atrás, no me reconoció pues soy otro gato ahora. Que mal por ti pero mi error no lo cometo dos veces... 

viernes, 30 de junio de 2017

Bitácora del gato
gato gris me ha contado su días en los cuales no habíamos platicado, gato gris ha sido lastimado por el tigre negro,  mi querido amigo no sabe que hacer teme por su gatito y por mas que intento no puedo ayudarle, el tigre negro lo tiene atrapado y le hace daño, por favor que alguien le ayude a escapar, mis garras no son tan fuertes para hacerle daño al tigre negro 

domingo, 18 de junio de 2017

Recuerdos del gato
hoy mire a mi alrededor y me di cuenta que papá y mamá gato no estaban ahí, ellos me guiaban en mi camino a veces me forzaron a seguir pero estaban a mi lado. Hoy me di cuenta que nuestros caminos ya no eran los mismos pero que ellos me ayudaron a seguir adelante, que a pesar de mi miedo o mi necedad seguí avanzando sin percatarme. Recuerdo cuando era un gatito y ellos me cargaban con cariño o cuando tenia unos meses y curiosa subía a los arboles sin miedo a lastimarme pues sabia que papá gato me atraparía, pero ahora él no esta para ayudarme no esta tampoco mamá pero confió en lo que me enseñaron para seguir mi camino y para ser valiente... 

lunes, 12 de junio de 2017

Recuerdos del gato
llegaste con música ruidosa te creías sonatas, operas y conciertos. viajabas por las sinfónicas, filarmónicas y grandes teatros, hablabas con grandes pianistas y chelistas, conocías de Vivaldi, Chopin y Morzat. 
pero en realidad tus acordes no eran en sol o fa, eras unos tantos versos sueltos, notas perdidas, partituras olvidadas y música ligera, te volviste una melodía en silencios, al poco rato te deje de escuchar, volvía a escribir mis palabras rotas y mis sueños perdidos, mis letras se volvieron calmas y mis versos silenciosos, la música que apago en algún momento,,,

viernes, 2 de junio de 2017

mi dulce amor, fuerte y tenaz 
te haz ido y no volverás
me sonrió viéndote marchar
sabiendo que no regresaras 

enjuague mis lágrimas 
guarde tus cosas en el baúl 
me vestí de rosa y tul 
salí a caminar y encontré el mar

mi dulce amor, te vi a lo lejos 
corrí para alcanzarte, me quede perplejo 
con tu amor y un niño en brazos 
tú vestido de un señor, yo con viejos lazos 

caí al suelo y te rece
jamas le creí verdad
aunque mis manos temblaban 
sonreí pues aun te amaba 

me mude días después 
deje el rosa y tul
me case con el gran señor 
de negro y encaje me rodee 

nunca volví a tocar 
mi señor feliz me sonrió 
pues su niño nació 

de negro y encaje me vestí
y amor nunca prometí 
mi niño se caso  
y tu reino destruyo 




sábado, 27 de mayo de 2017

Recuerdos del gato
hoy vi a papá gato... y no es que no le vea todos los días, hoy me di cuenta que el tiempo ha pasado. Papá gato tenia el pelaje negro lustroso igual que le mio, ahora su pelaje esta manchado de blanco, la sonrisa ligera de papá gato esta cansada y sus ojos hablan de experiencia que solo se gana con el paso del tiempo; las patas anchas y fuerte de mi papá están llenas de cicatrices y callos, las mías aun nuevas y con pequeñas marcas son pequeñas y frágiles. ¿Cuando paso esto? en que momento el pelaje de papá gato se volvió opaco y el mio brillante, ¿cuando su voz empezó a sonar cansada al final de la tarde? ahora los papeles cambiaron, yo soy la que trae regalos a papá cuando llego del trabajo,
Dime papá gato.... que aun te quedaras mas tiempo... dime papá gato que aun daremos mas paseo... dime papá que mamá y tu siempre estarán ahí... 

jueves, 25 de mayo de 2017

bitácora del gato 🐱
me estoy acostumbrado del nuevo al silencio y al vacío, es extraño ya no recibir tu mensaje o sonreír a la nada. Es extraño tener tiempo para hablar conmigo y darme cuenta que no estoy de acuerdo con mis pensamientos...

sábado, 20 de mayo de 2017

Bitácora del gato
anda vete!!! no vuelvas y déjame llorar a solas! querías tu plumaje blanco puro pues ahí lo tienes, ve y vuela y no vuelvas anda lejos del gato que te estima, anda como ya has dicho tengo un corazón negro. Solo no me hieras mas, no es un deporte romperme el corazón ... y como el gato idiota que soy me quedare para cuando te lastimen pero no creas que caeré de nuevo, dos veces ya son suficientes, Gato Gris esta aqui, no como mi amor sino como mi amigo... ahora es con él que lloro...  total quien amaría a un gato negro roto de corazón negro 

jueves, 18 de mayo de 2017

bitácora del gato 🐱

al tiempo en que búho y águila alzaban su vuelo.. El gato gris volvía... Le vi oculto entre la maleza y con un ronroneo suave llamo mi atención, me acerque despacio teniendo miedo de que me lastimara pero contrario a todo me saludo alegre y me contó lo que había vivido en estos dos años..